Bitácora del viaje. Entrada 1


Hay un hombre acostado en el pavimento. Al parecer, todos estan conscientes de su caida, reconocen las causas de la misma, pero no hacen nada. El hombre apenas respira, sumido en un pensamiento que se hace más importante a medida que pasa el tiempo: ¿qué sucedió?, se pregunta. Luego se revisa la cara, pasando detalladamente por el punto en el que no logra sentir nada.Palpa un agujero en su frente, una bifurcación de su carne y entonces comienza a darse cuenta de que una tibia sangre le  baja por todo el cuerpo y comienza a salpicar el pavimento.

Mira hacía abajo,hacía los lados y no logra reconocer nada. Todo, hasta el calor del sol y el olor del gas lacrimogeno, son inexistentes para él. Ahora, recordandolo, se da cuenta de que en efecto, nada de eso había desaparecido, pero para él habian dejado de existir en el momento en el que recibió el golpe.

Algunos le dicen que perdió el conocimiento. Él no recuerda, escarba, escarba y trata de recordar pero no logra cerrar el rompecabezas. La pieza está faltante y ,aunque han pasado meses desde aquel suceso, él siente que no ha pasado ni un solo día.

Comentarios

  1. Me recuerdas a un catador que cayó de muerte en la calle y pidió un poco de licor. Al probarlo, supo la marca, el año y el tipo. Murió.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares